Mola:
* Los objetos de "todo a 100" por todas partes: colgantes de colores para el movil, munequitos, relojes, cosas musicales, bolis, llaveros, adornitos en las casas, etc. Vivan Doraemon y Hello Kitty!!!
* Las puertas que se abren solas para todo: En los taxis, en los restaurantes de pueblo, en los cuartos de bano...
* Los kimonos y yukatas (kimonos de verano)
* Los jardines zen, en los que puedes pasar horas mirando en silencio
* Los parque tematicos de los deseos y la buena suerte, tambien conocidos como templos, en los que escribes cosas en papeles y tablillas que luego cuelgas, o disuelves en el agua, o caminas entre dos piedras... Todo para que se cumpla lo que quieres
* Los suelos de tatami para andar descalzo y las paredes corredizas de papel de arroz
* La tecnologia ochentera con botones de plastico de colores como en las pelis de Superman y Star Wars, las impresoras de aguja con papel continuo perforado
* Saber que el tren y autobus van a llegar en el minuto exacto que pone en el papel
* Que la gente deje lo que estan haciendo y te acompanen al sitio que les has preguntado (aunque sea porque no son capaces de explicarte como ir)
* El Pachinko!!!!! (epilepsia garantizada)
* Que no pueden pasar por enmedio de los dos cuando caminamos. Si te separas y pillas a alguien enmedio, se quedan paralizados con cara de acojone y tardan un rato en atreverse a pasar, es diver!
No mola:
* Cambiarse treinta veces de zapatillas (Explicacion: cuando entras en una casa, lo primero que haces es descalzarte y ponerte unas sandalias de andar por casa. Cuando vas a entrar en la habitacion, dejas las sandalias en la puerta y vas descalzo por el tatami. Y si quieres ir al bano? Sales de la habitacion, te pones las sandalias para llegar hasta el cuarto de bano, te descalzas otra vez y te pones las zapatillas con el letrero de "toilet", usas el bano y al salir repites la operacion inversa. Si te las olvidas, todos se dan cuenta por el letrero de las zapatillas)
* La nula capacidad comunicativa de los japos, ni verbal ni no verbal
* La gente durmiendose por los rincones sea la hora que sea, dan un poco de penilla
* Los encurtidos raros para desayunar, comer, cenar...
* Que no te pueden coger nada directamente de las manos: ni el cambio en el autobus, ni un vaso en el bar... tienes que dejarlo todo en la mesa, o encima de una bandejita, y ellos lo cogen de ahi. Si se lo ofreces en la mano, se vuelven a quedar paralizados sin saber que hacer ni decir.
* Que se queden paralizados en general ante cualquier cosa que no sea lo que esperan (en realidad, esto mola, es casi divertido)