Hola a todos, amigos del otro lado!
Aqui estamos, pegandonos con un teclado que tiene unas 20 posibilidades de alfabetos... Eso si, damos gracias que por fin hemos encontrado un punto de acceso a internet, que nos ha costado un mundo!!!
Os cuento: Japon es el pais mas cerrado que he visto y/o leido nunca. Los moviles occidentales no funcionan, las cabinas no permiten hacer llamadas internacionales, no hay cibercafes en general, al menos en Kyoto, que es la segunda ciudad de Japon en tamano... (que alguien me regale una n con palito en algun comentario, ya sabeis, arana, banera...) La gente NO habla ingles practicamente porque les da verguenza no saber pronunciarlo bien, con lo cual no lo hablan. Ah! Y por ultimo, los cajeros japoneses solo dan dinero a tarjetas japonesas. A nosotros que nos zurzan a no ser que sea en el aeropuerto, en Correos o en Citibank! Que es casi tan frecuente como en Madrid... Mork, me voy a hacer fan de Citichismes!!!
Pero aparte de esta incapacidad para comunicarnos, estamos muy bien. Llevamos dos dias en Kyoto y no hacemos otra cosa que patear... Es todo grandisimo!!! Afortunadamente, el transporte publico funciona muy bien (en letras japonesas, claro, que esa es otra, ni un cartel en alfabeto romano a no ser que sea el principal destino turistico de la zona) y ellos son muy amables. Si hace falta, dejan lo que estan haciendo y te acompanan a donde sea (eso veridico). Menos mal... Y si no, te comunicas con dibujos (tambien veridico)
La ciudad es una pasada. Hemos visto templos, hemos cazado geishas, asistido a un espectaculo de costumbres tradicionales (en el que ambos nos dormimos hasta que llegaron los titeres... Bueno, no del todo pero vaya...) Y muchos jardines japoneses tipo zen con sus laguitos y sus plantas en varias alturas. En cuanto podamos, colgamos alguna foto
Un besazo a todos!!!!
Noemi y Jesus
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues si os dormisteis hasta los títeres como vayáis al Kabuki... ja ja ja, os tienen que despertar con una inyección de adrenalina... je je je. Es broma, en realidad no soy yo el que habla es mi envidia cochina porque yo tb quiero ir a Japón ;)
ResponderEliminarVeo que ya habéis notado en vuestras carnes lo cerrada sobre si misma que es la cultura japonesa. Ánimo, al menos son gente educada.
¡Jajajaja! Bueno, veo que os defendeis. ¡No insultéis a nadie, que se hacen el seppuku!
ResponderEliminar¿Os hace falta la letra ñ? ¡Qué ñoñería! En España los niños madrileños y malagueños desde antaño añaden piñas y las acompañan con castañas y piñones como puños, aunque no se bañan por la mañana con dañinas pirañas cariñosas, sino que ven a las cigüeñas desaliñadas con desdeñoso desegaño en la montaña.
Y eso.
Menos mal!! ya me estabais preocupando con la tardanza... resulta raro que en un país que parece 100% tecnológico tengáis tantos problemas de comunicación (refiriendome siempre a infraestructura no a idioma)
ResponderEliminarEspero que en vuestro siguiente destino lo tengáis más fácil!!
Muchos besos
Hola, menos mal que resobláis por que estabamos encargando a los de UCO que os buscaran
ResponderEliminarNosotros estamos bien
Muchisimos besos
Bueno, me alegro mucho de saber de vosotros. Disfrutad a tope que nosotros nos encargamos de tener envidia desde aquí.
ResponderEliminarBesitos
Que envidia me dáis!!
ResponderEliminarHacedle una foto al teclado multilingue :) please!
Habéis cazado Geishas? Esos es porno o algo, no?
También estaría bien una foto de los dibujos con los que os comunicáis... :)
Abrazos!