Hola de nuevo!
Hoy aprovecho el ordenador antediluviano (y la conexion gratis de internet) hasta que me echen del hotel... Que luego nunca se sabe con lo que nos vamos a encontrar!!!
Ya os he contado que en Kioto dormiamos en casa de Yoko. Despues de alli, nos trasladamos en tren ultrarrapido a un pueblo de montaña que se llama Takayama. Es pequeño y lo interesante es ver casas tradicionales de japoneses... Es chulo, hay algun templo pero menos...
Lo mas curioso aqui es el alojamiento. Estamos en un hotel tradicional, un ryokan. Sin zapatos desde la entrada y en kimono por el pasillo (jejejeje, estamos muy graciosos y comodos en kimono) Bueno en yukata, el kimono de verano.
Aqui tambien dormimos en futones (pero no se han dado casos de arañas conocidas de momento) en una habitacion que va cambiando con las horas. Cuando llegas, tienes una mesa y dos sillas sin patas en el suelo. Te preparas y te traen la cena a la habitacion... Un monton de bandejas con pequeños platitos llenos de cosas japonesas. Y como a nosotros nos da igual, pues ale, a comer de todo. La mayor parte de las cosas estan muy buenas y hay otras bastante peculiares, cosas crudas, en escabeche raro, encurtidos diferentes (que por cierto toman todo el rato) y mucho arroz y fideos gordos y sopa de miso... En general, lo peor es que no usan casi ni sal ni azucar y las comidas normales saben extrañas... En el desayuno es peor, mas raro comer arroz y pescado...
Una vez terminas de cenar, vienen dos señoras, te recogen la cena y te transforman la habitacion. Quitan la mesa y las sillas y extienden los futones. A dormir!
Mientras ellas recogen, tu te vas al baño comunal. Hombres por un lado y mujeres por otro. Alli, hay una bañera enorme con agua caliente y duchas alrededor. Por que? Porque te duchas fuera de la bañera sentado en una banqueta delante de un espejo. Alli te enjabonas y te aclaras, los hombres se afeitan (nosotras tenemos un tocador fuera para lavarnos los dientes, echarnos tonico limpiador, etc...) Una vez estas relimpio, te metes en el baño y te quedas ahi con los chorrillos, las burbujas o lo que sea... Todo el mundo a la vez y todo el mundo en pelota picada. No hemos coincidido con nadie aun. De hecho, antes ibamos al baño y nos hemos dado la vuelta al ordenador porque iban cuatro japos. De momento, preferimos intimidad!
Nuestra habitacion tambien tiene cuarto de baño completo, con su ducha y su bañera y su todo pero mola el baño comunal, calentito y relajante.
El problema es que cenamos tan pronto (18:30) que, tras la relajacion del baño, es muy dificil no quedarse dormido a las 21. Y luego a las 5 tenemos los ojos como platos!!!!!
Y esto es todo por este rato, vamos a ver si los japos han acabado con su ducha
Un besazo
JyN
sábado, 27 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola bonitos, me encanta todo lo que contáis, pero tengo unas dudas donde está el marido de la señora Flechel(la señora Flecher japonesa), comíais con ella, cocina bien, la casa era como en la tele con jardines interiores, bueno no sigo lo dejo para cuando vengáis.
ResponderEliminarHoy domingo 28 hemos comido en casa los 5 y Laura, que ayer como era el cumple de la Tia nos invito a comer y sopló la vela de 1 año, aunque todavía le faltan unas horas
Muchos besos de todos
Famailia Navas Alonso Jimenez
Madre, menudo follon de apellidos!!! Para nosotros aun es dia 28 pero mañana nos arreglaremos para felicitar a la cumpleañera. Un año nada menos... Ya traeremos regalitos, ya.
ResponderEliminarTe voy a ampliar la entrada de la señora Fletcher japonesa para que te enteres de mas cosas
Un besazo enooooorme
Noe